Visa de Tailandia para ecuatorianos

Si eres de Ecuador y no sabes como obtener la visa para Tailandia, aquí encontrarás a detalle los pasos a seguir.

Anuncios

Si llegaste a este sitio es porque de seguro ya decidiste visitar Tailandia o porque estás en ese limbo de incertidumbre en el que aún no has tomado la decisión. Si eres del primer grupo te felicito porque es un lugar espectacular que amerita conocer y si estás en el grupo del limbo solo te puedo decir que Tailandia tiene todos los colores de la aventura que pueden provocar que te adentres y te enamores de una cultura totalmente distinta a la nuestra.

De acuerdo a información del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Tailandia se encuentra en el listado de países que SI requieren visa a ciudadanos ecuatorianos. Sin más preámbulos, en base a mi experiencia cuando averigüé acerca del trámite de visa que requería no encontré información específica para ecuatorianos por lo que me permito a continuación describir los pasos a seguir:

  1. Ingresar a la página de la Embajada del Reino de Tailandia en Perú http://thaiembassylima.com/es/ y descargar el formulario de solicitud de visa en la sección Información General de la Visa.
  2. Contactar a la Embajada thaiembassylima@gmail.com. (actualizado a Junio 2018) indicando su motivo de viaje. Un representante responderá indicando a que persona deben dirigir los documentos y el pago a realizar vía Wester Union.
  3. El formulario se completa a mano en inglés con la letra más legible posible y una fotografía con fondo blanco de 3.5 x 2.5 cm.
  4. Uno de los puntos del formulario solicita indicar la reserva del pasaje, para lo cual pueden hacer lo siguiente. Primero, reservar del vuelo Quito – Nueva York y el siguiente vuelo buscar desde Nueva York en la aplicación Hopper o cualquiera de su agrado para revisar los vuelos más económicos. Realizar la búsqueda de vuelos y decidir una aerolínea. Luego, visitar la página de la aerolínea escogida y abrir una cuenta de usuario. Continuar con los pasos de compra, pero antes de realizar el pago en la misma página se ofrece la opción de reservar; es decir, no hace falta pagar en ese momento (no es recomendable comprar el pasaje si no se cuenta aún con la visa). Una notificación junto con un PDF llegará al correo electrónico registrado. Finalmente, imprimir esos documentos y adjuntar a la solicitud de visa.
  5. Anexar la reserva del hotel (pueden hacerlo en Despegar, Airnbn, etc.).
  6. Añadir los estados de su tarjeta de crédito y de su cuenta bancaria (3 meses).
  7. Adjuntar 2 fotos como la del punto 4 y la copia de la página de datos del pasaporte vigente.
  8. Copia del carnet de vacunación de fiebre amarilla (mínimo 10 días).
  9. Adjuntar el pasaporte con el resto de documentos (no tengan miedo, no se va a perder).
  10. Ir al DHL más cercano con todos sus papeles y solicitar enviar a la Embajada de Tailandia en Perú.
  11. Realizar el pago en Western Union a nombre de la persona indicada en el correo de respuesta de la Embajada del punto 4.
  12. Escanear el recibo de pago de Western Union y enviar un correo electrónico a la Embajada indicando que ya han enviado el sobre de documentos y se ha efectuado el pago correspondiente.
  13. Esperar 20 días.
  14. Llegará una notificación que su sobre de respuesta ha arribado a la oficina de DHL donde fueron inicialmente .
  15. Voilà! Verán en su pasaporte impregnada la visa Tailandesa.
  16. A planear el viaje!

Autor: angélica

Descubrir el mundo al cruzar las fronteras, sorprenderme con la riqueza cultural y enamorarme de cada nuevo horizonte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s